2013 Recomendaciones, Marcas, colores Espanol..

Materiales 2013

 

Hola Amigos,

 

Cuando empezé a vivir en Estados Unidos y a pintar con spray paint de este país, tuve que ajustar muchas cosas. Estaba acostumbrada a la marca Comex que viene de México pero también se consigue en Costa Rica y tal vez otras lugares Latinoamericanas.

 

Si puede conseguir Comex, no tiene que leer mas!

 

Comex tiene colores que sirven de metálicos y también transparentes a la vez. Además los colores normales son tan finos que no necesita nada mas.

Lo único de Comex es que si tiene algo de solvente mas que las siguientes marcas. Así que si no esta pintando en un lugar que el viento le lleva el spray paint todo el tiempo, puede ser que quiere considerar marcas alternativas también.

Si no puede conseguir Comex aquí esta el siguiente...

 

Al principio al llegar a EEUU, pinte con un conjunto de marcas que conseguí de la ferretería y Home Depot que se trataba de reemplazar el Comex en su uso. Usaba Painters Touch, Rustoleo, los metálicos de Krylon, y una marca que se llama Colorplace que se consigue en Walmart. Eso mas otras marcas.

 

Descubrí que esos colores tenían demás de solventes dañinos y además que el acabado no tenia el brillo que yo quería. Decidí a cambiar a unas marcas de mas calidad. Un pintor me recomendó la marca MTN hardcore y me gusto. Esas colores tenían mas color brillante y mucho pero mucho menos solventes dañinos.

 

Tuve también que pelear con sus tapas que cada vez se tapaban y la pintura era algo pegajoso, mas que las marcas que conocía. Algunas de las marcas que usaba no se podían reemplazar aun con el MTN Hardcore y seguí usando esas, mezclando marcas. Lo bonito es que la marca MTN Hardcore no era ni caro, y salía costando lo mismo y aveces menos que las marcas de menos calidad! Compro por Internet de la compañía “Arte Primo”

 

Hable con las gentes en ArtPrimo y ellos me recomendaron otras marcas como el Montana 94 que antes no había probado por lo que decían que era mate (y yo quería brillante) y delgada (no era demasiado delgada sino fino y fuerte).

 

Pedí muchas botes de Montana 94 mas otras de Molotow de los que son transparentes. Me encantaron estas marcas. Se comportan diferentes al MTN Hardcore, pero tienen lo suyo. Además cuando pintas con transparente que no sea mate (como e Rustoleo Crystal Clear) su acabado es el mismo de brillante que cualquier pintura spray.

 

Abajo doy mis pensamientos sobre varios marcas de spray paint de ArtPrimo y hablo de que tienen de bueno y que tienen de malo.

 

También sugiero cuales botes comprar para varios situaciones y necesidades. Sientese libre a escojer sus colores favoritas para cada color. Mientras tenga los colores primarios, debe poder pintar cosas chidas.

 

Si esta trabajando con otras marcas, no se preocupa, tal vez habría que hacer algunas ajustes, pero debe poder seguir los videos perfectamente bien. Cualquier pregunta y estoy a su servicio en

spraypaintartsecrets@gmail.com

 

Marcas Montana

 

MTN Hardcore:

 

Las ventajas: Mucho mas baja en solventes que cualquier marca que se puede comprar en ferretería. Mas barato que el Montana 94. Una pintura espesa que sirve bien para colores intensas y la mayoría de aplicaciones spray paint arte. Hay muchas colores para escojer. Su acabado es brillante y intensa Mucha textura. Bueno para pintar canvas por lo espeso. Una pintura muy mojada que resbala fácilmente a crear tierras. Un color mojado y concentrado.

 

Las desventajas: Sale espesa y con bolitas si hace un poco de frío. Tapa las capas mucho! Tiene que comprar muchas capas extras y cambiarlas cada vez que pinte. (se puede limpiar y re-usar las tapas varios veces si quiere) Parece que funciona bien con tapas “skinny banana” y también tapas que vienen de la marca Colorplace. Tiene mas solventes que el Montana 94. Dependiendo de la temperatura puede no ser posible conseguir un acabado subtil. Eso es problema en cosas como nubes y cielos. Es muy difícil de quitar de la piel.

 

Capas que van con MTN Hardcore: Capas de Colorplace funcionan muy bien y no se tapan tanto. Tapas “skinny banana” vendidos por ArtPriimo funcionan con ese bote pero no sirven para cometas

 

 

Montana 94:

 

Ventajas: Esta marca tiene la menor contenido de solventes. Se basa en acetona solamente. Acetona es la cosa en removador de color de unas. No contiene ningún otra solvente. Tiene un acabado delgada y mate. Últimamente sale brillante cuando trabaja uno con el transparente brillante. (Rustoleo Crystal clear o otro) Va a necesitar mucho transparente para trabajar con el por lo seco. La pintura tiene un sentir muy seca. No resbala por si mismo. Es necesario agregar transparente para cualquier uso. Por lo seco hace unos efectos muy bonitos y mas suaves cuando uno pasa el periódico por encima entonces agrega efectos también.

 

Se puede usar todas las marcas Montana juntos sin ninguna problema, entonces se puede combinar con MTN Hardcore y también Montana con un acabado muy artístico. El color es mucho mas intenso que cualquier color de ferretería. Es seco y mate. No tapa las tapas tanto que el MTN Hardcore pero si los tapa con uso. La pintura sirve muy bien para efectos de retrato y dibujo ilustrativo por lo fijo que esta.

 

Si va a trabajar mucho con el espátula, esta marca sirve mejor que otras. Puede reemplazar al Rustoleo para ese estilo de espátula y retratos. Se comporta diferente pero muy bonito. De una vez que el color esta en el papel y un poco seco, no se puede quitar y llegar a lo blanco abajo. Eso es útil para varios técnicas de espátula fina.

 

Es mas fácil de quitar ese pintura de los manos. Si lo usa juntos con el MTN Hardcore, hasta ayuda a quitar lo pegajoso.

 

Las desventajas: Este pintura no resbala bien por si solo. Va a necesitar mas transparente. Las capas se pueden tapar. Es mejor que el MTN Hardcore, pero no diría que muy bien tampoco. No se puede hacer cometas o bolitas con las tapas. Es un poco mas caro que MTN Hardcore. Va a necesitar muchas capas extras. .

 

Capas:

Las que sirven son “grey dots” y “gold dots” y “black dots” o “micro capas” la tapa “blue dot” es bueno para hacer efectos desvanecidos.

 

Molotow and Tranparentes Molotow:

 

La marca Molotow es excelente. Tiene brillo y es delgada pero los colores son suficiente substanciales

Molotow is a great brand for spray paint arte. Es brillante y delgada pero los colores son suficiente substancial para la mayoría de los efectos. Recomiendo comprar el negro y el blanco por lo menos.Tambien cualquier color que inspira. No sirve bien para efectos retrato con espátula como el Montana 94 y es mucha mas delgada que MTN Hardcore. Por lo cual fluye diferente cuando lo aplicas a una pieza de periódico. Hay muchas cosas únicas que se puede hacer con esta marca. Tiene un acabado artística y fina y es muy baja en solventes. Las capas se tapan solamente un poquito. Lo puedo recomendar mucho.

 

Las colores transparentes son increíbles! Eso es mi favorito de esta marca. Son útiles para muchas cosas como creando sombras y media colores. Puede crear mucha detalle de galaxias, estrellas, bajo del agua y cualquier lugar que el sombrear súper subtil es útil. Recomiendo mucho probar las transparentes Molotow sobre todo.

 

Las Ventajas: Estas botes son muy subtiles y puedes sombrear muy bien con ellos. Pueden reemplazar los colores metálicos por la mayoría de usos. Cuestan lo mismo a los metálicos de ferretería de todas maneras.

 

Las Desventajas: Estas cuestan un poquito mas (igual que cualquier metálico) Son delgadas y necesita mas para tener suficiente color. Al final de la vida del bote puede salir con tantitas errores.

 

Capas:

Las capas “grey dots” y “gold dots” funcionen bien. También los “black dots”, “micro capas” y “blue dots”

 

 

Como escojer botes:

 

Primeramente tiene que decidir que marca quiere, MTN Hardcore, Montana 94 o Molotow..o que combinación de estas marcas.

 

También escoje unos colores transparentes. Recomiendo una combinación de todas esas marcas que da la posibilidad de usar as buenas calidades de cada uno y evitar los negativos. De todos modos combinan muy bien.

 

Lista Mínima:

 

 

Aquí esta la lista mas pequeña que recomiendo. Es bueno para empezar.

Recomiendo comprar alguas colores de Montana 94 y otras de MTN Hardcore y usarlas en combinaciones Agregar algunas Molotow transparente y con eso. No olvide pedir muchas capas extras.

 

Blanco

Negro

Amarillo

Naranja

Rojo

Azul fuerte

Verde mediana

Azul transparente

Negro transparente

 

Lista de colores básicos:

 

La mayoría de la gente van a querer por lo menos esa lista de colores básicas. Esto es un buen lugar para empezar. Si piensa hacer efectos de espátula y pintar caras, es bueno mas colores de Montana 94. (vea videos de membresia para conocer estas efectos)

 

Blanco

Negro

Amarillo

Naranja

Rojo

Rojo transparente

Azul Claro

Azul Obscuro

Azul Transparente

Verde obscuro

Verde claro

Verde transparente

Cafe

Morado

Rosa Mediana

Transparente

Negro transparente

Blanco transparente

 

Colores avanzadas:

 

Agrege estas para divertirte mas!

 

Morado transparente (Molotow)

verde transparente

amarillo transparente

Marfil

Rosa claro

Marrón

Azul mediana

Verde hoja

Verde dorada

Verde quirujico

 

Lista experto..

agrega cualquier color que le guste!!

 

Papel:

 

La pregunta mas común que recibo es “que papel usas”?

La respuesta es.....posterboard en US. En México, Costa Rica y otras lugares Latinoamericanas hay papeles mucho mejores! Uno se llama "Cartulina Sulfatada" y otra se llama "Caple" Estos son básicamente posterboards pero mas gruesos. Debe ser sellado el papel, con un poquito de brillo para que no absorbe demás de pintura.

Lo mejor es comprar de Walmart o Staples.  La de Walmart esta mejor. Eso es donde yo consigo mi papel ahorita.

Otra compania que vende papeles muy bonito es http://www.internationalpaper.com/US/EN/Products/CarolinaPP/CarolinaAdvantage.html

Tendre mas informacion acerca de sus papeles pronto.  Mientras se puede llamar por telefono para preguntar sobre donde comprar un papel tipo posterboard que sea brillante y sellado que es lo que hace falta para el spray paint.

 

En Estados Unidos se puede comprar de una tienda de arte, Dick Blick (busca en google) y comprar posterboard de ellos. http://www.dickblick.com

Mis favoritos son Railroad Board, 6 ply (item 13105-1102)

Y Posterboard 8Ply (Item 13109-1302)

Pero estos son mejor para el acrylico que spray paint! Son absorbentes.

En general lo que quieren es un papel grueso, liso y brillante.

El posterboard que no tenga brillo puede servir dependiendo de su estilo. La pintura sale sin brillo pero eso puede ser algo bueno por ejemplo si piensas ponerlo bajo luces brillantes que puede causar reflejos feos.

También es posible pintar sobre muchas superficies incluyendo madera preparada, vidrio, piel preparada, carros, paredes y mucho mucho mas.

 

Capas:

 

Compra muchas capas extras. Es mil veces mas fácil cambiarlas y tampoco es caro. También se puede limpiarlas varios veces por metiéndolos en solvente en una jarra y dejando unas horas y agitándolas, luego enjuagando con agua.

 

Capas Colorplace:

 

Las ventajas: Estos son mis capas favoritas. Casi nunca se tapan con cualquier marca de pintura.

 

Las desventajas: Esta capa solo se consigue comprando el bote Colorplace en Walmart. También las tiene que limpiar y cuidarlas.

 

Skinny Banana:

 

Las ventajas: Tapas que son adecuadas y fácil de usar.

Desventajas: No se puede hacer cometas o hacer bolitas.

 

Grey Dots, Gold Dots, Black Dots: Todas estas funcionan bien con Montana 94 y Molotow.

BlueDot: Aun no he probado esos pero la gente en Art Primo me dicen que son para efectos desvanecidas. Probare este verano.

 

Pintura de la ferretería que vale la pena:

 

Hay unas marcas de la ferretería o Home Depot que son esenciales y no se puede reemplazar por las marcas Montana. Estos son los que recomiendo.

 

Colorplace:

 

Negro y blanco son esenciales. Compra en Walmart. Compra colores también si quiere experimentar con sus usos.

 

Las ventajas: Este pintura es indispensable para luces suaves y sombras. Es mas brillante que los tranparentes Molotow. Nunca chispea. Las tapas son increíble. Es muy barato.

 

Las desventajas: Este pintura tiene algunas solventes irritante y dañino. No recomiendo este pintura por gente con problemas de salud o que pintan en un lugar sin suficiente viento. De todos modos se debe usar solamente para detalles pequeñas para evitar cualquier problema.

 

Painters Touch:

 

Me gusta tener el rojo de este marca porque es muy delgada y si agregas pintura a ellos, la pintura agregado expande que puede ser muy útil para hacer rosas, champiñones y otras cosas. Vea los videos en la membresia acerca de rosas y hongos para ver estos efectos.

 

Rustoleum:

Me gusta tener varios pinturas Rustoleos a la mano porque son muy útil para efectos de retrato. Estos son útil para varios trabajos de espátula también dando un efecto de imprenta. Vea los videos en la área membresia acerca de caras para ver como funciona esta pintura.

 

Recomiendo blanco y negro. Si te gusta, rojo, azul, amarillo, café y cualquier otra color que te gusta. Cuidado no comprar el Painters Touch. Es muy diferente.

Un bote que es esencial es el Rustoleo Crystal Clear. Es mi transparente favorita y es necesario tener transparente para pintar con cualquier spray paint para prevenir el secado y muchas otras razones.

Los colores metálicos de Rustoleo hacen unos efectos interesante usado con el estilo retrato y ilustrativo. Haré mas videos sobre eso en el futuro.

 

Ventajas: Brillante, limpio y delgada. Fácil de trabajar. Muy bien para trabajos espátula cuando quieres que los colores secan en capas que se puede trabajar

Las desventajas: Muchas solventes dañino. No tan bonito el acabado como la marca Montana.

 

 

Bright beauty transparente:

 

Esto es un transparente que se consigue de tiendas de autos. Es muy útil para hacer efectos de agua. Vea el vídeo en Module 3 para ver como se usa. Es un “acrílica enamel” al igual que el Comex. Tal vez otras marcas automotivas sirvan si sus ingredientes son enamel acrílicos también.

Se puede también conseguir atravez de Amazon aunque cuesta un poco mas. Su numero de parte es BB392

Otra fuente mas bara

http://www.northernautoparts.com

 

Entra el numer BB392 en su búsqueda para encontrar este bote.

 

Molotov Transparente:

 

Este es un transparente muy bonito de Molotov en www.ArtPrimo.com

Sirve muy bien para cuando quieres proteger una capa de pintura de ser dañada del próximo capa. No es muy bueno para aflojar pintura porque no penetra mucho.

 

Krylon Triple Thick Crystal Clear:

 

Esto es útil para hacer olas. No es esencial pero da mucha vista y brillo.

 

Como escojer colores:

 

Yo no recomiendo colores específicos porque cambian a cada rato. El sitio de www.Art Primo.com

 

tiene un ejemplo de cada color ahí y puedes escojer tus favoritos.

 

Menciono algunas favoritas mías.

 

Me encanta el MTN Hardcore verde quirúrgico “surgical green” lo uso en pinturas abajo del agua, selvas etc...

 

No he encontrado diferencia importante entre los diferentes tipos de negros y blancos de las marcas Montana con a excepción de MTN cream white lo cual es ligeramente marfil. Bueno, pero eso no es tan importante.

 

He probado varios morados incluyendo pale violet, signal violet, and republic violet y no he encontrado un morado perfecto aun. Los de MTN me parecen un poco desvanecidas. Probare los de Montana 94 y Molotow en el futuro.

 

Los verdes mas obscuros y rojos MTN son muy obscuros. Asegure que compra versiones mas ligeras porque luego parecen negros.

 

Es súper importante comprar un azul fuerte. Los azules claros no bastan para muchas usos.

 

Unos colores que me gusta son verde a lo amarillo y un verde con tinte azul que en combinación son útiles para hacer bosques.

 

Spatula

Esos se compran por internet o en casi cualquier tienda de arte. Son buenos para dibujar ciudades y mas.

palette knife

 

Protección:

 

Compre por favor una mascara muy de calidad que puede proteger muy bien.

 

Como saber si funciona? Aquí van 2 maneras.

 

Uno: consigue un aceite de olor fuerte como aceite de plátano y pon tu mascara y intenta olerla. O se puede probar con el olor del tiner. Debe ser un “vapor orgánica”

Si puede oler esas cosas, esta entrando a la mascara. Utiliza tus primeras impresionas para decidir porque te puedes acostumbrarte al olor y no percibirla y eso es peligroso.

 

Dos: Quita los filtros. Pon la mascara sin los filtros. Cubre las oyos de la mascara con las palmas. Respira. Si entra aire desde los lados de la mascara lo sentirás y lo escucharas. Con tus palmas sobre los oyos no deben entrar aire!

 

(Nota, aveces las mascaras no dejan poner las palmas bien sobre las oyos y no se puede hacer eso)

 

Yo compro mascaras Scott. Compro la mascara “half face” y los filtros para “orgánica vapores”

Compro de una compañía en NY. Tienen sitio web.

Explicales que es para pintura spray para estar seguro que dan los filtros correctos.

http://aaaemergency.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=72&products_id=220

 

http://aaaemergency.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=72&products_id=256

 

Las mascaras generalmente vienen en tamaños chica, mediano y grande.

 

Si tiene preguntas en Estados Unidos, http://www.aaaemergency.comes su sitio y (914) 949-0512 es su teléfono.

 

Compra muchas filtros extras porque se debe cambiar a cada rato si realmente quiere proteger y cuidar su salud! Si puede oler algo, cambia los filtros inmediatamente.

 

Si busca en google “Scott Xcel half facepiece respirator” encontrara mas lugares para comprar. La seria de filtros 742 para vapor orgánica es la correcta.

 

Acuerde que si pinta adentro necesita una sistema de ventilación adecuada al igual que los que pintan carros.

 

Una cosa importante:

La mas hidratada que estas, lo menos los solventes pueden entrar a tu cuerpo. Mantente bien hidratado mientras pinta.

 

También considera comprando un producto que se llama “Gloves in a bottle” que hacen la limpieza mucho mas fácil después de pintar.

 

Otras cosas de salud:

 

La ventilación es muy importante!

El lugar mejor para pintar es un lugar sombreado con un viento ligera que quita todas los olores del lugar de pintar. Si pinta adentro, como en un garage, puede utilizar ventiladores para mover el aire para que salga de la puerta o ventana. Apunta las ventiladores hacia la puerta con la parte de atrás hacia ti y ellos chuparan el aire hacia ellos y con eso los vapores dañinos. Se puede hacer eso también con una ventilador para ventana.

 

Se puede también poner la ventilador apuntada hacia la puerta pero atrás de donde pinta y ajustar el viento para que lleva todo el vapor pero no sopla directamente sobre tu trabajo. Mueve las ventiladores hasta que remueven el vapor spray y también dejan pintar tranquilamente. Puede experimentar con un poco de incienso para ver donde fluye el aire sin tener que hechar spray paint.

 

Otra opción es comprar o hacer un “downdraft table” O sea una mesa que chupa el aire hacia abajo. Esto es uno construido por mi hermano.

 

http://cr4.globalspec.com/blogentry/17322/Building-a-Downdraft-Table-for-Painting

 

Algunas gentes usan guantes quirujicos para pintar. No me ha salido bien con eso. Uso “líquida gloves” para hacer mi limpieza de manos mas fácil. Puedes entrar eso en google para comprarla.

 

Para quitar la pintura de los manos después de pintar uso una mezcla de Pantene o otro acondicionador de pelo y un estropajo de cocina. El acondicionador suavisa la pintura y los manos y es mas fácil quitar. Lo mas "liquid gloves" que use lo mas fácil de quitar será la pintura y tus manos serán en mejores condiciones.

 

Pinta con acrílicos:

 

Ya estoy poniedo videos, infortunadamente todo en Ingles, pero que muestran como hacer todo eso con acrílicos normales a base de agua. Ya mas adelante tendremos en Español. Si quiere eso, escribame para saber que hay gente que quieren eso en español porfa!

 

Donde comprar pintura:

 

En Estados Unidos compro aquí. http://artprimo.com/catalog/index.php

 

También en Home depot y Walmart y la tienda de pintura automóvil.

 

En Europa no puedo recomendar, pero entre “spray paint Europe” en google y esos resultados me parecían buenos.

http://www.graff-city.com/index.php?cPath=19_33

 

 

http://www.graff-city.com/product_info.php?products_id=1418

 

Tal vez encuentre algo mas barato buscando mas.

 

En México, Costa Rica y otras países Latinoamericanas la marca mas bonito es el Comex y no necesite nada mas. Se puede comprar uno que otro Rustoleo si quiere hacer retratos.